El sobrepeso afecta al sexo? Verdad o Blasfemia

                    Cientificos aseguran que el sexo ayuda bajar calorias  

Los científicos dicen que la obesidad puede echar a perder tu intimidad, sobre todo si eres mujer, según un estudio publicado en el British Medical Journal. Pero expertos en relaciones sexuales opinan que el sobrepeso no debe ser un impedimento para poder gozar de una vida sexual activa y sana.


Según el estudio realizado en Europa, los investigadores hallaron que las mujeres obesas tienen más problemas para encontrar una pareja sexual que sus contrapartes de peso normal, mientras que a los hombres les costaba menos trabajo ser aceptados. El 34% de los americanos sufre de obesidad, según los últimos datos del  Center for Disease Control (CDC).

Pero ¿es la obesidad un impedimento para tener una vida sexual activa? Algunos expertos piensan que no, como Linda Franklin, autora de The Real Cougar Woman's Guide to Love and Sex, quien asegura que la principal zona erógena está en el cerebro.

"Todo lo relacionado al sexo y sexualidad empieza en el cerebro y viaja camino abajo a otras partes del cuerpo. Hay muchísimas mujeres que aún teniendo sobrepeso se sienten sexis", subraya Franklin.

Mientras que para Stephanie Buehler, psicóloga y terapeuta sexual, las libras de más afectan a todos de manera diferente. "Algunas personas con sobrepeso aún gozan de buena salud, movilidad y se sienten bien consigo mismas. Sin embargo este grupo es más propenso a sufrir de enfermedades cardiovasculares, problemas óseos, así como problemas hormonales que afectan su libido. Por eso se dice que las personas que tienen un peso normal probablemente gozan de una mejor vida sexual que los que tienen sobrepeso".

Pero para Jenni Skyler, terapeuta sexual de Boulder, Colorado, el peso no siempre es el problema, sino otros distanciamientos en la relación. "Por eso es mejor ser honesto antes que sacrificar el sexo y la intimidad. Cada parte necesita hablar sobre sus propios sentimientos en torno al tema y lo mejor sería asistir con un terapeuta para ayudar a mediar", asegura la experta.

Qué hacer y qué no

A continuación algunos consejos para tratar estos temas con tu pareja

El momento para hablarlo. El mejor momento de hablar no es cuando estén en la cama, aseguran los sexólogos Joni Frater y Esther Lastique, autores de Love Her Right.  Ellos sugieren tomarse un tiempo de vez en cuando para hablar de la relación amorosa. "Si el peso es un asunto que los mantiene alejados de la intimidad, este tema tiene que ser tratado en un entorno no sexual", añaden.

Cómo decirle a tu pareja lo que sientes. Stephanie Buehler aconseja decir las cosas con amor, como "me fascina tener intimidad contigo, pero me gustaría saber si estarías dispuesto(a) a trabajar en perder peso para seguir teniendo intimidad". Buehler dice que si la pareja acepta, hay que apoyarla a seguir una dieta, pero si se pone a la defensiva hay que retroceder y decirle que le darás tiempo para pensarlo y hablarlo más adelante.

Experimenten diferentes posturas. Quizá la posición de misionero no sea la indicada para personas con sobrepeso, pero si ella se coloca arriba o ambos se colocan de lado todo puede funcionar mejor, aseguran los autores de Love Her Right.

Cómo sentirte sexi. Stephanie Buehler, psicóloga y terapeuta sexual, aconseja enfocarte en las características que te gustan de tu cara y tu cuerpo, tales como los ojos, la forma de tus pantorrillas o tus manos. "Utiliza iluminación suave en el dormitorio, usa pañuelos para camuflajear esas partes que no te gustan mucho, como el vientre o los muslos".

La mejor parte, aseguran los expertos, es que hacer el amor quema cerca de 150 calorías por cada 30 minutos de sexo. Así que qué mejor que añadir el sexo a tu rutina de ejercicios.

font.- univision

No hay comentarios:

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg