¿La mujer eyacula?

La eyaculación femenina se refiere a la expulsión de una cantidad variable de fluido a través de la uretra de la mujer durante el orgasmo. El líquido expulsado se reporta como un líquido claro, transparente o lechoso que surge de la vagina (a veces con fuerza), que tiene una composición semejante al líquido generado en los hombres por la glándula de la próstata, y que es generado por las glándulas de Skene. A veces causa la sensación de micción, haciendo pensar a la mujer que
debe orinar unque no es exactamente lo mismo, generalmente asociamos el orgasmo masculino con el momento de la eyaculación. Y la secreción vaginal a una eyaculación femenina. Es cierto que la mujer produce una secreción vaginal al momento de la excitación que se va incrementando y tiene como objetivo lubricar las paredes de la vagina para que la penetración no resulte dolorosa. La eyaculación en mujeres parece ser ayudada o ser causada por el estímulo del área de la vagina conocida como el punto de Gräfenberg (el punto G).

 La excitación sexual y el orgasmo femenino son complejos procesos que involucran a toda la mujer, su mente y cuerpo. La mente humana recibe los estímulos sexuales del cuerpo, los procesa, y basada en lo aprendido anteriormente y en la experiencia causa que el cuerpo responda a ellos. El cerebro comienza el proceso de excitación sexual como respuesta a los pensamientos (fantasía sexual,) estímulos visuales (viendo una pareja desnuda,) estimulación audible (escuchando la voz de una pareja,) estímulos olfativos (el olor del cuerpo de la pareja,) y gustativos (el sabor del cuerpo de la pareja.)
El cuerpo puede comenzar el proceso de excitación como resultado de que la mujer, o su pareja, toque sus genitales o senos, la sensación del aire fluyendo por su piel desnuda, o su ropa estimulando sus pechos o genitales. Mientras que la mente y el cuerpo pueden experimentar la excitación sexual separadamente, no pueden experimentar separadamente el orgasmo. El orgasmo requiere que la mente y el cuerpo trabajen juntos.
El pensamiento solo puede conducir a un orgasmo, pero éste se siente en el cuerpo. La estimulación y la excitación pueden originarse en uno o en otro, pero el orgasmo toma lugar en ambos. ¿Secreción vaginal o eyaculación de la mujer? Pero en el caso de las mujeres la pregunta es si existe eyaculación o no. La duda proviene del fluido segregado involuntariamente durante el coito placentero en cantidades que varían de una mujer a otra, e incluso, de una relación a otra. Las cantidades son variables y no tienen una relación directa demostrada con la posibilidad de ser multiorgásmica o no.
Según los estudiosos, este fluido, que constata la excitación femenina estimula la masculina, es segregado por las glándulas parauretrales y está compuesto por un líquido alcalino portador de la enzima fosfatasa ácida prostática, glucosa (azúcar) y otras sustancias. El mecanismo de liberación de esta pócima afrodisíaca se activa como resultado de las contracciones pélvicas propias del coito que se hacen más intensas al momento del orgasmo de ahí que se establezca la equivocada similitud con la eyaculación masculina. Las investigaciones han demostrado que el hombre puede llegar al clímax de una relación sexual y retener la eyaculación, de hecho ese es uno de los secretos que recomiendan los gurúes del sexo para prolongar la erección.


laplusbuena

No hay comentarios:

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg