Ultima hora!! Muere Elizabeth Taylor a los 79 años

Legendaria figura del cine universal, Liz Taylor fallece a los 79 años de un paro cardíaco. Detrás ha quedado una herencia de fama, éxito y escándalos.
Bella, excéntrica, polémica, Elizabeth Taylor jamás pasó desapercibida, aún cuando no fuera la protagonista de una película. Pero ella se encargó de filmar la propia, en donde su vida y su estilo eran elementos más que contundentes para un soberbio argumento. En la mañana de este miércoles 23 de marzo, Liz Taylor muere en el hospital Cedars-Sinai Medical Center de la ciudad de Los Ángeles. Allí estaba recluida desde hace ya largas semanas, en donde era tratada por una severa insuficiencia cardíaca. Muere una leyenda. Muere un icono de la cinematografía mundial. Muere la mujer. Muere la diva. Muere una de las actrices más bellas de la época de oro de Hollywood.
Breve biografía de Elizabeth Taylor La incomparable Elizabeth Taylor, nace un 27 de febrero de 1932 en Londres. Poco después de la Segunda Guerra Mundial, Elizabeth, hija de inmigrantes estadounidenses en el Reino Unido, se va a América, en donde no tardaría en convertirse en una pieza de la gran maquinaria hollywoodense. Una de sus primeras grandes actuaciones fue en "National Velvet" (1944). Luego vendrían "El coraje de Lassie" (1946), "Mujercitas" (1949) y "El padre de la novia" (1950). Estas son algunas de sus películas siendo una adolescente que poco a poco pisaba con fuerza en un salvaje y competitivo territorio. Estaba naciendo la reina.

De "Cleopatra" a "¿Quién teme a Virginia Woolf"?
Lo que resulta ineludible es que Elizabeth Taylor se consagró como una actriz versátil capaz de realizar papeles totalmente disimiles con notoria facilidad. Tras sus primeros papeles, llegarían aquellos que la colocaron en la cima del éxito, esas películas que también se han convertido en las más importantes de una época brillante del cine. En 1952 actúa en "Ivanhoe". En 1956 protagoniza junto a James Dean y Rock Hudson la emblemática cinta "Gigante". Junto a Paul Newman estelariza en 1958 "La gata sobre el tejado de zinc". En 1963 le da vida a "Cleopatra", uno de sus personajes más recordados. Otro de sus grandes interpretaciones fue en "¿Quién teme a Virginia Woolf?", por el que obtiene el premio Óscar a la mejor actriz en 1966. En ambas películas trabajó con quien se dice, fue el gran amor de su vida, Richard Burton.

Una versátil actriz, una mujer apasionada
La gran estrella del cine de la década del 50 y del 60, trabajó con los directores más importantes de la época como Vincent Minnelli, Edward Dmytryk, Richard Brooks, Joseph L. Mankiewicz y John Huston, entre otros. Transitando el drama, la comedia y el romance, Elizabeth Taylor conquistó corazones y despertó inquietantes pasiones dentro y fuera de la pantalla. Hace dupla protagónica con Marlon Brando en la película de 1967 "Reflejos en un ojo dorado". En 1968, Joseph Losey la dirige en "Ceremonia secreta", película que protagoniza junto a Mia Farrow. Peter Ustinov la dirige en "Pacto con el diablo" de 1972. En 1980, forma parte del reparto de lujo de "El espejo roto", adaptación al cine de una novela de Agatha Christie.

El ocaso de una estrella
Poco a poco, la carrera de Elizabeth Taylor va perdiendo vigor. Tras su esplendoroso momento de gloria, Liz Taylor debe cargar con una vida personal cargada de contracciones y pasiones cruzadas. Ella se casó ocho veces, hecho que la ha llevado a ganarse un fragmento en la historia de las celebridades. Y la luz poco a poco se fue apagando, aunque no por eso la leyenda. Seguiría siendo Liz Taylor hasta el final de su días, y después también. La reina, la mujer amada, la mujer deslumbrada, arrebató suspiros y odios, en honor de su fama.

La vida de la gran reina de Hollywood, estuvo signada por las decepciones y los romances tormentosos. El cine la convirtió en una estrella que se apagó a los 79 años. Ahora queda intacta su leyenda.





font.-suit.101.net

No hay comentarios:

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg