La noticia del dia (BRASIL)

Brasil: 84 millones de condones serán regalos durante el Carnaval



El gobierno de Brasil anunció que repartirá 84 millones de condones durante las fiestas del Carnaval de Río, en un esfuerzo por evitar la propagación del virus del SIDA.

La campaña, dedicada este año a jovencitas y mujeres entre las edades de 15 y 24 años, sería la mayor de su tipo en la historia de Brasil, según anunció el ministro de Salud, Alexandre Padilha. El gobierno estaría entregando un preservativo por cada dos habitantes del país sudamericano.

Según datos presentados por Padilha, las mujeres entre 15 y 24 años son las más vulnerables a adquirir la mortal enfermedad. "Para cada diez chicas infectadas, hay ocho chicos con la enfermedad. Es la única franja de edad en la que las mujeres se infectan del VIH más que los hombres", acotó el ministro de salud.

Toda la publicidad preparada por el gobierno y diseminada en los medios va enfocada exclusivamente al público femenino, aunque los condones que se están repartiendo son para uso masculino. Vídeos, anuncios de radio y una página de Internet que fue bautizada "Disfrute del Carnaval. Sexo sólo si es con condón. Si no, no te acuestes", conforman la campaña.

Hoy día 630,000 brasileños padecen el SIDA.

En Ecuador se quiere inplantar este metodo de prevención pero lamentablemente los mandos de la iglesia se oponen.Este es un metodo muy controvercial en el sistema religioso, sin mas palabras un tema aparte es la religión y otro la prevención.




font.-aol

No hay comentarios:

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg