Tienes una cita? Anota los Diez pasos para usar correctamente el preservativo

Aunque parezca sencillo, son frecuentes las consultas sobre cómo debe usarse correctamente un condón. También es de todos los días el temor al peligro por roturas, pinchaduras y otros posibles indicadores de mala calidad. A continuación, un punteo de consejos para no correr ni el más mínimo riesgo:
  

1. Chequear la fecha de vencimiento del preservativo (los de fecha vencida, descartarlos sin dudarlo). Si al quitarlo del envase se observa que el material del preservativo está quebradizo, pegajoso o visiblemente dañado, no lo uses (pero buscá otro condón)

2. Tener cuidado al abrir el envase. No hacerlo con elementos punzantes y, cuando se usan los dientes, que suele ser lo más común, evitar tomar contacto con el látex. Muchos, en la mordida, pinchan el preservativo. Tener cuidado con anillos y otros objetos que tengamos en la mano y que puedan generar cortes o fisuras

3. Es importante el lugar donde se guarda o se conserva el profiláctico. El calor o la humedad excesivos pueden afectar el material con que están hechos

4. Siempre usar el profiláctico desde el comienzo de la relación, juego erótico o contacto sexual , esto evitará el contagio de cualquier enfermedad de transmisión sexual (ETS) y será preventivo en caso de querer evitar embarazos

5. Usar el preservativo inmediatamente después de abrir el envase

6. Colocarlo siempre cuando el pene está bien erecto

7. Antes de ponerlo, hay que quitar el aire que puede existir dentro del condón ; para esto se debe presionar el reservorio (la punta del preservativo donde se acumulará el semen)

8. Tomar la base del preservativo entre los dedos y desenrollarlo suavemente hasta la base del pene, cubriendo la totalidad del miembro

9. Tras la eyaculación, el pene debe retirarse lentamente antes de que haya desaparecido totalmente la erección. Sujetar el preservativo firmemente por su base para evitar la salida de semen. Realizar un nudo y desechar (no lo tires en el inodoro)

10. Siempre usar un preservativo nuevo en cada relación o acto sexual

Si alguien en la pareja necesita lubricación extra, se recomienda usar lubricantes de base acuosa, ya que los otros pueden dañar el látex No se aconseja utilizar lubricantes con base de aceites (vaselina, aceites para bebes, lociones corporales, manteca, etc.). Usá preservativos más gruesos en caso de tener sexo vía anal. En estos casos, los preservativos normales o comunes pueden dañarse.
 

Si bien parece sencillo, son muchas las consultas sobre cómo colocarlo; en la víspera del Día de la lucha contra el sida, consejos para gozar sin riesgos ni temores, con este forro en el aparato no nos queda mas que decir ¡¡a disfrutar de la carne!!

 font: ohlalá.com

No hay comentarios:

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg