CREENCIAS ABSURDAS SOBRE EL TAMAÑO DEL MIENBRO VIRIL

Preocupa mucho a ciertos hombres —y mujeres— el tamaño del pene masculino. ¿Cuáles son realmente las medidas máximas y mínimas? ¿Cuánto mide un pene normal? ¿Cómo se acopla a la vagina?

Se han hecho bastantes investigaciones y encuestas sobre este tema. Podría parecer un detalle más bien curioso o anecdótico y, sin embargo, lo real y cierto es que produce preocupaciones y problemas.

A través de estas investigaciones , puede decirse que el tamaño medio o normal del pene en los hombres de raza blanca, en estado de erección, es de unos quince
centímetros de largo y 9-11 centímetros de perímetro. Esta medida viene a ser, como decimos, la media o normal en términos estadísticos.

GRAN DIMENSIÓN
Existen personas que poseen unas dimensiones mayores; por ejemplo, del orden de diecisiete a dieciocho centímetros de largo. Y se dan muy pocos casos de hombres que posean un pene de veinte centímetros, y menos aún —puede hablarse de verdaderas excepciones— los que superan la talla de veintidós.

Si consideramos las dimensiones por debajo de lo que hemos denominado talla media o normal, vemos que se da una proporción de once-doce centímetros muy similar en número a los que antes situábamos como de diecisiete-dieciocho. Y los inferiores a diez centímetros son igual de raros que los que pasan de veinte.

Conviene aclarar que el modo de tomar las medidas en cuanto se refiere a la longitud ha sido siempre partiendo del comienzo o nacimiento del pene, junto al hueso del pubis, hasta la extremidad última o final del glande.

En cuanto al grosor o circunferencia, las medidas se han tomado a dos centímetros y medio del glande, es decir, lo que puede ser considerado como el cuerpo del pene.

EL MAYOR, MAS PEQUEÑO
Suele pensarse que hay una proporción entre el pene en estado reposo y en estado de erección. Hay que tener en cuenta la dificultad de una medida exacta del pene en su estado fláccido. La razón es simple: varía según la circulación de la sangre, según el estado del mismo individuo, del calor, del frío o de su estado de ánimo.

Sin embargo, en un cálculo de aproximación llevado acabo por diversas encuestas, se estima la medida normal o media del pene en reposo en unos nueve o diez centímetros de largo y entre siete y nueve centímetros de circunferencia.

Masters y Johnson han podido establecer, a través de sus investigaciones, el siguiente principio: cuanto más longitud tiene el pene en estado de reposo, menos longitud alcanza en su estado de erección.

LOS PREOCUPADOS
De lo dicho anteriormente se deduce algo que puede ser de gran interés para los acomplejados o preocupados por las dimensiones de su pene, cuando, con motivo de ciertos hábitos (duchas, baños, etcétera), llegan a hacerse un problema de comparación. El pene en erección es de mayores dimensiones —como hemos visto— cuanto de menores dimensiones sea en su estado flácido.

Las preocupaciones proceden también de otro campo. Por ejemplo, "¿Seré yo capaz de satisfacer a una mujer?" o ésta : "¿Qué impresión voy a dar cuando tengamos una relación sexual?" Esta clase de preguntas suelen plantearse a ciertos hombres en su máxima intimidad, pero no tendría por qué.

Vamos a ver qué hay de cierto. En primer lugar, y en relación al acoplamiento del pene masculino, con la vagina femenina, hay que considerar las dimensiones de los dos. Hemos visto las del pene. Veamos las de la vagina. Este detalle suele darse también como preocupación en muchas mujeres, pensando en la "brutalidad" de ciertas dimensiones o, al contrario, como decepción.

No hay comentarios:

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg