No es ningún secreto que las mujeres prefieren en los hombres los cuerpos atléticos y bien tonificados, y que aquellos varones con dichos atributos suelen tener más parejas sex
uales que los más delgados, pero un nuevo estudio ha revelado el precio que hay que pagar por ello.
uales que los más delgados, pero un nuevo estudio ha revelado el precio que hay que pagar por ello.
El psicólogo William Lassek, de la Universidad de Pittsburgh, encabezó una investigación en la que descubrieron que además de los músculos, el común denominador en todos aquellos hombres con cuerpos atléticos es un pobre sistema inmunológico y un mayor apetito.
En estudios previos realizados por su su equipo se sugería que obtener cierta musculatura tiene sus altos costos. La testosterona, hormona que promueve secundariamente el crecimiento de los músculos, suprime el sistema inmunológico de todos los animales, incluyendo a los humanos.
"Entre mayor masa muscular y menos grasa, mayor cantidad de parejas sexuales que pueden tener", señala el psicólogos, a la vez que afirma que esta cualidad también los lleva a perder su virginidad a una edad más temprana en comparación con los chicos muy delgados.
El precio que hay que pagar
En las mismas personas en las que se realizó el estudio, se encontró que los músculos no llegan gratis. Los hombres atléticos se encuentran hambrientos la mayor parte del tiempo, debido a que los índices de masa muscular se reflejan en un mayor consumo de calorías.
Además, comparados con los hombres delgados, los musculosos tienden a producir menos glóbulos blancos (que ayudan a combatir a agentes infecciosos) y también una menor cantidad las moléculas que ayudan al sistema inmunológico.
Al final, señala el doctor Lassek, las ventajas sexuales de los hombres musculosos se ven mermadas por desventajas en su organismo, lo que podría explicar porqué en la conquista de una mujer se ve a hombres de todos los tamaños y formas.
vsg
Tweet |
No hay comentarios:
Publicar un comentario